Hoy se publicó en El Peruano el reglamento de la Ley de Mecenazgo Deportivo

Lima, 24 de julio. Hoy se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” las normas reglamentarias de la Ley 30479, conocida como la Ley de Mecenazgo Deportivo promovida desde el Congreso de la República a iniciativa de la legisladora Leyla Chihuán Ramos, que beneficiará al deporte en general fomentando la inversión de las empresas privadas no solo en el atletismo, sino en distintos deportes.

Los beneficiarios de esta ley son las federaciones deportivas nacionales reconocidas por el IPD, deportistas y entrenadores que integran las federaciones nacionales, atletas de las selecciones de Olimpiadas Especiales y deportistas con discapacidad reconocidos por CONADIS.

Las actividades deportivas que se financiarían gracias a la Ley de Mecenazgo Deportiva son infraestructura deportiva, programas de gestión deportiva, subvención para deportistas y entrenadores, investigación en deporte y medicina deportiva, subvención de viajes.

La congresista Leyla Chihuán señaló: “La Ley de Mecenazgo Deportivo puede marcar un punto de inflexión para todo el sistema deportivo nacional, porque promueve la participación de la empresa privada en el desarrollo deportivo como ocurre en todos los países que han hecho del deporte una herramienta de desarrollo e inclusión social”

“Casi todas las federaciones deportivas en nuestro país dependen exclusivamente del financiamiento del  Estado para su desarrollo, el cual a pesar de que se ha incrementado no es suficiente. Esta Ley permitirá que las federaciones deportivas tengan las herramientas necesarias para gestionar mejores recursos para su desarrollo”, complementó la parlamentaria.

REGLAMENTO DE LA LEY DE MECENAZGO DEPORTIVO:  http://bit.ly/2tUreuR

Palabras Clave :

Ley de Mecenazgo Deportivo, , Leyla Chihuán, , Comité Olímpico Peruano, ,
Norma 1

Norma 2

Norma 3