Hoy se celebra el nacimiento del Comité Olímpico Internacional hace 124 años

Lima, 23 de junio. Un día como hoy, 23 de junio de 1894, un grupo de dirigentes, presididos por el educador francés Pierre de Coubertin, se reunieron en uno de los ambientes de la Universidad La Sorbona de París y tras algunas conversaciones decidieron la creación del Comité Olímpico Internacional.

Ese día se decidió que se reinstauraran los Juegos Olímpicos otorgándole a Atenas la tarea de llevarlos a cabo dos años después, recordando los Juegos de la Antigüedad que se celebraron en Olimpia, al sur oeste de Grecia entre el 776 a.C. y el 393 de nuestra era.

Desde entonces, el COI ha levado por llevar el deporte a los niveles actuales. Perú participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en la segunda edición, la llevada a cabo en París 1900, cuando el esgrimista Carlos de Candamo tomó parte en pruebas de florete y sable.

Hoy se llevarán a cabo, en distintas partes del mundo distintos actos recordatorios. En el Perú, este domingo se realizará una carrera, con la participación de 10.000 personas en los alrededores del Pentagonito de San Borja.

¡Feliz Día Olímpico!

Palabras Clave :

Día Olímpico, , San Borja, , Samsung 10K, , Comité Olímpico Peruano, ,