Hockey anuncia que tendrá dos canchas oficiales en complejo deportivo de VMT

Lima, 6 de febrero. El gran anhelo del hockey peruano comienza a tomar forma luego que el presidente de la Federación Peruana de este deporte, Gianni Delucchi, firmó los documentos presentados por el Consorcio Lima 2019 autorizando los planos de construcción de las canchas que estarán listas para los Juegos Panamericanos y que estarán, como ya se había comentado, en Villa María del Triunfo.

Dos canchas, tribunas fijas para 2500 personas –con capacidad de instalar tribunas temporales durante los juegos o citas de nivel internacional–, tribuna para las autoridades, espacios especiales para personas con discapacidad física, boxes para la transmisión de televisión, vestuarios para los seleccionados y/o equipos, para los árbitros, oficinas administrativas… en fin, todo lo que siempre se reclamó.

“Hemos podido revisar los documentos y estamos satisfechos con lo que nos han presentado. Las canchas cumplen con todas las exigencias de la International Hockey Federation (FIH) y la PAHF Pan American Hockey Federation y será, lo puedo adelantar, una de las más modernas que se instalen en el continente. Y es que esto es así, queremos ver nuestro hockey en grande y, para ello, hay que pensar en grande”, aseguró Delucchi.

PRÓXIMOS PASOS
El Consorcio Lima 2019 comenzará a elaborar expedientes técnicos para licitar la obra y, de acuerdo a los cálculos preliminares, en el segundo semestre del año podría comenzar la construcción de las obras. Ello podría determinar que las canchas podrían estar listas en el 2018 para que las selecciones nacionales y del continente puedan alistarse con propiedad.

El espacio destinado en Villa María del Triunfo es de una dimensión similar a la de la Videna y será la casa del hockey y, además, del rugby, tiro con arco, pelota vasca y frontón, sóftbol y béisbol.

Actualmente, Perú cuenta con una sola cancha oficial, instalada en el Colegio Emblemático San José, en Chiclayo, donde funciona la Academia de Hockey Chiclayo / Federación Peruana de Hockey y donde más de 400 jóvenes aprenden a jugar este deporte. Allí se ha disputado la Copa Challenge Panamericana en el 2015, así como la Liga Mundial Ronda 1 y el Campeonato Sudamericano de Mayores el año pasado.

Plano Hockey VMT