Golfista Julián Périco figura en el Top 5 del ránking sudamericano amateur

Sa nIsidro, 26 de marzo. El golfista peruano Julián Perico figura en el puesto 4 del recién estrenado Ranking Sudamericano de golf amateur, iniciativa instaurada desde esta semana en la región como un reconocimiento a los mejores jugadores de esta parte del mundo. 

La clasificación masculina la lidera Andrey Borges Xavier, ganador del Junior Orange Bowl en Estados Unidos en 2020, quien acreditó un promedio de 874.4 puntos, superando por estrecho margen al argentino Abel Gallegos. A ellos le siguen Mateo Fernández de Oliveira, nuestro compatriota Julián Perico y el chileno Gabriel Morgan.

En el lado femenino, en el primer lugar se ubica la argentina Agustina Zeballos, seguida por Sofía García, de Paraguay. Mas atrás vienen las colombianas Valery Plata y María José Bohórquez, y la paraguaya Giovanna Fernández. 

Los Rankings, tanto en damas como en caballeros, se basan en las clasificaciones del World Amateur Golf Ranking (WAGR), el conteo mundial administrado por The R&A y la United States Golf Association (Usga).

El Ranking Sudamericano de Golf Aficionado se actualizará todos los miércoles, contando a los jugadores de las entidades afiliadas en la región.

Palabras Clave :

Golf, , Julián Périco, , Ránking Sudamericano, , l Comité Olímpico Peruano, ,