Especialista del COP abrirá el seminario de preparación física de alta competencia

ESTA NOCHE INICIARÁ EL SEMINARIO DE PREPARACIÓN FÍSICA CON LA PARTICIPACIÓN DE JAVIER PINILLOS

Lima, 23 de mayo. Con cerca de un centenar de inscritos se realizará esta noche la primera sesión de trabajo del Seminario de Preparación Fisica, curso organizado por la Academia Olímpica Peruana que se llevará a cabo hasta este viernes en el Audtorio de Albergue Olímpico de la Videna, en San Luis. En última jornada los participantes recibirán un taller práctico en el Gimnasio del COP.


El metodólogo del COP, Javier Pinillos, se encargará, en un total de cuatro horas lectivas repartidas entre las sesiones de hoy y mañana, de abordar los temas relacionados al Trabajo de la Preparación Física: principios pedagógicos y del entrenamiento, cargas de entrenamiento e interconexión y la metodología del desarrollo de la resistencia en velocidad.


Este miércoles, el profesor en Ciencias del Deporte, Diego Galván, ahondará en el Desarrollo de la Fuerza en Niños y su Evaluación Funcional. En la jornada del día siguiente, el profesor Luis Matías, expondrá los beneficios de la Metodología Integrada en el Desarrollo de las Capacitaciones Físicas.


El Seminario de Preparación Física forma parte de las actividades que el COP realizará en Lima este año y donde están incluidos los cerca de 60 talleres, cursos y capacitaciones con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, los mismos que serán dirigidos a deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes de las federaciones nacionales, periodistas, estudiantes y público interesado.