Perú gana cuatro medallas en el Campeonato Sudamericano de Escopeta

EQUIPO ACUMULA 8 PRESEAS EN LAS CINCO JORNADAS DE COMPETENCIAS DEL CERTAMEN

Lima, 10 de noviembre. El seleccionado nacional se llevó cuatro medallas en las competencias de fosa olímpica del XX Campeonato Sudamericano de Escopeta y el primer Grand Prix Carlos Boza Vega-León que se realiza en el Polígono Capitán FAP José Quiñones de la Base Las Palmas, en Surco.

JUVENIL DORADO
El crédito nacional Roland Stockli se ubicó en la cima del podio en la categoría Junior, ganando la segunda medalla de oro para Perú en el torneo, tras la alcanzada el domingo por Nicolás Giha en skeet. Él totalizó 92 puntos, superando al uruguayo Gonzales (90) y bronce para el nacional Mario Díaz, con 88 unidades.

En la categoría Seniors, el peruano Alessandro de Souza, de 24 años, se llevó la medalla de plata al caer en la ronda final ante el argentino Borello por 15 contra 12 aciertos. El cuarto lugar fue para Marco Pacussich. Ambos tiradores y Alberto Di Laura sumaron esfuerzos para quedarse con la medalla de bronce por equipos al acumular 318 puntos, por detrás de Brasil (319) y Argentina (329).

Tras cinco días de competencias en el Campeonato Sudamericano y el Grand Prix, Perú acumula 8 medallas: dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

DOBLE FOSA
Mañana desde las 9 a.m., el olímpico en Londres 2012 Nicolás Pacheco -quien compitió el fin de semana en skeet- volverá a las acciones acompañado por Asier Cilloniz, Juan Carlos Pazos y Marío Díaz de Ravago, para disputar las rondas eliminatorias y finales de la modalidad de doble fosa.

Palabras Clave :

Tiro, , Roland Stockli, , Alessandro de Souza, , Marco Pacussich, , Alberto Di Laura, , Sudamericano de Escopeta, ,