Entre aplausos desfiló la delegación peruana en el inicio de los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro, 6 de agosto (Por Patrick Espejo, especial para el Comité Olímpico Peruano). La delegación peruana fue muy aplaudida anoche a su salida al estadio de Maracaná durante la ceremonia inaugural de los XXXI Juegos Olímpicos de la Era Moderna. La comitiva, encabezada por el tirador y medallista en Los Ángeles 84, Francisco Boza, fue la 150 en aparecer por el túnel del mítico escenario carioca.

Boza estuvo escoltado por el presidente del COP, José Quiñones, y la jefa de Misión, Maggie Martinelli, a los que siguieron los deportistas, los más entusiasmados con el desfile. Todos lucieron un traje especial blanco, con vivos rojos, y un sombrero de paja que fue una de las atracciones para deportistas de otros países que buscaron a los peruanos para retratarse.

La velerista Paloma Schmidt, la taekwondista Julissa Diez Canseco Página Oficial, la nadadora Andrea Cedrón - PERÚ, la gimnasta Ariana Orrego Martínez y la luchadora Yanet Sovero Niño estuvieron entre las primeras en aparecer. También desfilaron los atletas Arturo Chavez Salto Alto, David Torrence y Paolo Cesar Yurivilca Calderon, el pesista Hernan Moises Viera Espinoza, el jinete Alonso Valdez, el velerista Stefano Peschiera y el nadador Nicholas Magana.

PERÚ ARRANCA HOY
Los remeros Camila Valle y Renzo León debieron ver la inauguración desde la Villa Olímpica, pues ambos deberán madrugar hoy. Ellos serán los primeros en competir en las rondas eliminatorias individuales. Renzo lo hará a las 6:40 a.m. y Camila desde las 7:50.

Hoy también, desde las 8 de la mañana, competirá el judoca Juan Manuel Postigos enfrentándose en el primer duelo a Orkhan Safarov en la categpría hasta los 60 kilos.

El día lo completará el tirador Marko Carrillo, quien deberá disparar su pistola de aire a 10 metros. Fiorella Cueva subió de categoría y recién peleará el domingo.

FOTO: TALÍA VARGAS / TVC STAR MEDIA

Palabras Clave :

Francisco Boza, , tiro, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , abanderado, ,