Embajador del Japón en el Perú visitó hoy al Presidente del COP, Dr. Pedro Del Rosario

Nuevo embajador exhortó a los atletas peruanos a intensificar su preparación para poder recibirlos dentro de dos años en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020

San Luis, 5 de abril. El Presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario, recibió esta mañana la visita oficial del Embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, quien invitó a los deportistas peruanos a que intensifiquen sus entrenamientos para recibirlos dentro de dos años en los XXXII Juegos Olímpicos de la Era Moderna a celebrarse en Tokio.

La visita se realizó en el salón de sesiones del COP, en la Videna, y sirvió para estrechar lazos y comentar sobre el deporte peruano, sus vínculos con el Japón y cómo la gran ayuda que a lo largo de décadas han ofrecido, ha beneficiado a diferentes deportes como el béisbol, el sóftbol y ha tenido una relación muy cercana con algunas artes milenarias como judo y karate, por citar algunas.

El Embajador, quien fue Ministro de Deportes en Japón, y cumple su primera asignación en Latinoamérica, deseó muchos éxitos al Perú en la organización de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019 y señaló que el Japón está muy pendiente de todo lo que pase en esa cita, en especial, porque muchos deportes y deportistas campeones clasificarán directamente a Tokio 2020.

Acompañaron la reunión el Secretario General del COP, Carlos Manuel Lazarte y el Secretario General y Agregado Cultural y Prensa de la Embajada, Masaki Hisano.

GRAN COMPROMISO

“Es un honor para nosotros haber recibido al Embajador del Japón en el Perú, Sr. Tsuchiya, y nos marca todo un compromiso de seguir trabajando para darle todas las facilidades a los deportistas para que puedan estar, en el mayor número posible, en los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio”, comentó Del Rosario.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto del 2020.

Como parte de ese trabajo que realiza la entidad olímpica en beneficio de los deportistas, el COI oficializó y el COP entregó nueve becas olímpicas a Ariana Orrego (gimnasia), Alexandra Grande (karate), María Belén Bazo y Stéfano Peschiera (ambos en vela), Kimberly García (atletismo), Daniela Macías (bádminton), Pool Ambrocio (lucha), Alonso Wong (judo) y Jorvi Farroñán (boxeo). Y esta semana, el entrenador Isaac Núñez viajó a España para seguir un período de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

#COPinforma #COPNuevaEra #RumboaLima2019 #RoadtoTokyo2020

Palabras Clave :

Comité Olímpico Peruano, , Embajador de Japón en el Perú, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, ,