El olimpismo se vivió hoy en los alrededores del Pentagonito de San Borja

San Borja, 25 de junio. Miles de personas compartieron un objetivo común, sumarse a las celebraciones por el Día Olímpico. Y lo hicieron de la mejor forma: practicando deporte.

Y es que esta mañana, esos miles de personas se reunieron en los alrededores del Pentagonito de San Borja en una señal que el deporte está por encima de todo.

Cerca de 10 mil personas asistieron a la denominada Carrera por el Día Olímpico, organizada por Samsung en coordinación con el Comité Olímpico Peruano. Durante más de una hora, una marea azul recorrió todo el Pentagonito, para luiego dirigirse por San Borja Sur hacia el Parque de la Familia para regresar por San Borja Norte (siguiendo la trayectoria del tránsito vehicular) de regreso al Pentagonito.

El Día Olímpico es una celebración a nivel mundial que se cumple para conmemorar el día de la creación del Comité Olímpico Internacional. Un 23 de junio de 1894, a iniciativa del educador francés Pierre de Coubertin, nace la entidad que rige el movimiento olímpico.

Palabras Clave :

Día Olímpico, , San Borja, , Samsung 10K, , Comité Olímpico Peruano, ,