El himno peruano sonó esta noche en la Villa Olímpica de Río

Río de Janeiro, 2 de agosto. El himno del Perú sonó esta noche por primera vez en Rio 2016 durante la ceremonia oficial de bienvenida de la delegación nacional llevada a cabo en la Villa Olímpica de los Juegos, donde, a la vez, ya flamea oficialmente la bandera.

En una ceremonia realizada en la zona internacional del recinto se realizó el recibimiento de 10 deportistas nacionales quienes se encuentran hospedados en la Casa de los deportistas para el certamen multideportivo.

La cita protocolar tuvo a la velerista Paloma Schmidt; los bogas Renzo León y Camila Valle; Marko Carrillo y el abanderado Francisco Boza (tiro); los nadadores Andrea Cedrón y Nicholas Magana; la gimnasta Ariana Orrego Martínez, la luchadora Yanet Sovero y el marchista Paolo Yurivilca.

La doble medallista olímpica en baloncesto y alcaldesa de la Villa, Janeth Arcain, se encargó de saludar a Maggie Martinelli, jefa de misión de Perú, quien le entregó un presente a la burgomaestre deportiva en representación de la delegación.
Danzas tribales, forró, samba y bossa nova se mezclaron con ritmos contemporáneos de Brasil durante el primer abrazo de bienvenida a los nacionales.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones (@JoseQuiñonesCOP), acompañó al equipo bicolor y a él se unieron familiares, entrenadores y dirigentes deportivos.

Las delegaciones de Belice, Guinea Ecuatorial, México, Sir Lanka y Sudán del Sur también fueron homenajeadas durante la noche festiva.

Las imágenes han sido cedidas por TVC Star Media, en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano. El crédito es de Talía Vargas C.

Palabras Clave :

Río 2016, , Villa Olímpica, , Juegos Olímpicos, , Juegos Paralímpicos, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,