El ex judoca Carlos Zegarra estará presente en sus terceros Juegos Olímpicos

CARLOS ZEGARRA YA ESTUVO PRESENTE EN BEIJING 2008 -COMO DEPORTISTA- Y EN NANJING 2014, CUANDO ACOMPAÑÓ, COMO PARTE DE LA DELEGACIÓN ROJIBLANCA, A BRILLITH GAMARRA

Lima, 22 de julio. El ex judoca nacional Carlos Zegarra estará presente en sus terceros Juegos Olímpicos. El actual presidente del Judo Perú - Federación Deportiva Peruana de Judo será el único oficial técnico de nuestro país en Río 2016.

Zegarra, quien compitió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, confirmó la noticia a través de su cuenta personal en Facebook manifestando que iría "en calidad de Director Deportivo", agregando luego que para él era una "gran responsabilidad" que asumía "con mucho optimismo, y siempre al lado de los mejores".

El dirigente peruano acompañó a Brillith Gamarra en sus competencias y la obtención de la presea de bronce en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Nanjing (China), en el año 2014.

Carlos Zegarra agradeció "a la Federación Internacional de Judo, a la Confederación Panamericana de Judo", este último organismo del que él es Director Deportivo desde noviembre del año pasado. El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007 culminó su mensaje expresando gratitud hacia su "familia, amigos, y a todos los que lo apoyan y alientan".

JUDOCAS PERUANOS EN JUEGOS OLÍMPICOS

El primero fue Fernando Ferreyros, en Los Ángeles 1984; seguido por Germán Velasco, en Sidney 2000; Carlos Zegarra, actual presidente de la Federación Peruana de Judo, en Beijing 2008; mientras Juan Miguel Postigos será el primero que hilvanará dos participaciones: estuvo en Londres 2012 y competirá el próximo mes en cita de Brasil.