El remero Eduardo Linares será el abanderado de Perú en Cochabamba 2018

San Luis, 19 de mayo. El boga Eduardo LInares, tres veces subcampeón mundial de remo coastal, fue designado esta tarde abanderado de Perú en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la cita que comenzará dentro de siete días en la ciudad boliviana a donde competirán un total de 437 atletas nacionales en 33 disciplinas distintas.

Él fue presentado hoy y recibió la bandera nacional de manos del Secretario General del Comité Olímpico Peruano, Carlos Manuel Lazarte, y del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, en una ceremonia sencilla pero muy significativa en la que se alentó a los deportistas a dar su máximo esfuerzo en procura de de llevar bien en alto el nombre del país.

"Es para mi un honor. Aún sigo algo nervioso con la designación, pero es todo un orgullo poder representar a tantos campeones que no solo tienen como reto los Odesur, sino que estamos haciendo todo lo posible para ser dignos representantes en los Panamericanos del próximo año en Lima", comentó Linares.

En un auditorio lleno de deportistas, representantes de todas las disciplinas, también estuvo presente la Jefa de Misión en estos Juegos, Jenny Martínez, así como el Asesor del IPD, Giorgio Mautino.

Linares sabe lo que es llevar la bandera en este tipo de ceremonia, pues en noviembre del año pasado, portó el estandarte nacional en la inauguración de los Juegos Bolivarianos realizados en Santa Marta (Colombia).

Palabras Clave :

Eduardo Linares, , Cochaba, , ba 2018, , remo, , Comité Olímpico Peruano, ,