El Dr. Pedro del Rosario fue elegido nuevo presidente del Comité Olímpico Peruano

Con 16 votos a favor, tres en contra y un voto nulo, dirigirá los destinos de la entidad olímpica durante el período 2017-2021

“A partir de hoy el COP deja de descender. Trabajaremos muy duro para reflotarlo y devolverlo al lugar que debía estar”, dijo 

Lima, 28 de junio. El Dr. Pedro del Rosario Delgado fue elegido  esta tarde como nuevo presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) para el período 2017-2021 convirtiéndose en el 26° titular de la institución fundada el 9 de octubre de 1924 y que representa al movimiento olímpico en el Perú.

 La elección se llevó a cabo en la sede principal del COP, ubicada en la Videna, en San Luis, teniendo como veedora del Comité Olímpico Internacional y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), a la Sra. Jimena Saldaña de Aja. EL resultado final fue de 16 votos a favor, tres en contra y un voto nulo.

“Es un honor haber sido elegido por abrumadora mayoría como presidente del Comité Olímpico Peruano; se trata de un honor y un compromiso que asumo por el deporte nacional. Sé que será todo un reto sacar adelante a la institución del estado en el que se encuentra y que vuelva a tener el nivel y el prestigio que el COP siempre ha tenido y que nunca debió perder”, afirmó Del Rosario en sus primeras declaraciones tras ser proclamado como nuevo presidente.

EL DIRECTORIO

Del Rosario Delgado estará acompañado por Napoleón Valdez (deportes ecuestres) como vicepresidente, Carlos Manuel Lazarte como Secretario General; Gustavo Cárdenas Brou (atletismo) como Pro Secretario General; José Carlos Spihlmann Enders (remo) como Tesorero; Jorge Barrera Zegarra (vela) como Pro Tesorero; Carlos Eduardo Tabini (natación) y Jenny Martínez Díaz (gimnasia) como vocales. Con ellos Gonzalo Castillo (bádminton), Mariana Quintanilla (tiro), José Francisco Espinoza y Eduardo Canales Piana como miembros suplentes.

El representante de los atletas olímpicos en el Comité Ejecutivo será Francisco Boza Dibós, elegido previamente en una votación en la que participaron, de acuerdo a los Estatutos del COP, los atletas que compitieron en los últimos tres Juegos Olímpicos.

La instalación del nuevo directorio se llevará a cabo siguiendo los procedimientos habituales y está fijada para el martes 4 de julio.

Palabras Clave :

Pedro del Rosario, , Comité Olímpico Peruano, , Comité Ejecutivo, , Elección, ,