El COP y CONAD ofrecieron charlas antidopaje a los deportistas que irán al Odesur

San Luis, 14 de abril. En el primer grupo estuvieron los nadadores, clavadistas e integrantes de la selección de waterpolo. Por la tarde fueron los integrantes de paleta frontón y pelota vasca. Todos ellos asistieron a una charla de dopaje que ofreció la Comisión Nacional Antidopaje y el Comité Olímpico Peruano.

Con ellos comenzaron una serie de reuniones semanales a las que asistirán los deportistas que han obtenido su clasificación a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 a disputarse entre el 26 de mayo y el 8 de junio próximo.

La charla estuvo a cargo del Comunicador Erick Daniel Garay, responsable del área de Educación de la CONAD, quien estuvo acompañado por Ivy Plasencia, responsable del Área Legal de la misma entidad.

Perú ha inscrito a 486 deportistas en 35 deportes distintos. El objetivo de estas charlas es prevenir y educarlos en temas de dopaje, que conozcan los procedimientos que podrían encontrar en competencias internacionales, que sepan cuáles son sus derechos y, fundamentalmente, que tengan en cuenta que no pueden consumir cualquier medicamento.

Palabras Clave :

antidopaje, , Comisión Nacional Antidopaje, , Comité Olímpico Peruano, ,