Dos olímpicos peruanos competirán en jornada inaugural del Campeonato Sudamericano de Escopeta

NICOLÁS PACHECO (LONDRES 2012) Y MARCO MATELLINI (BEIJING 2008) ABRIRÁN FUEGOS ESTE SÁBADO DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA EN LAS COMPETENCIAS DE SKEET

Lima, 4 de noviembre. Los olímpicos Nicolás Pacheco y Marco Matellini estarán entre los nueve representantes nacionales que este sábado disputarán las pruebas de la modalidad skeet durante la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano de Escopeta y el Grand Prix Carlos Boza Vega-León, certamen que se llevará a cabo en el Polígono Capitán FAP José Quiñones, en la Base Aérea Las Palmas en Surco.

La ceremonia de inauguración se realizará a las dos de la tarde reuniendo a competidores invitados de Italia y delegaciones de los ocho países miembros de Confederación Sudamericana de Tiro, entidad presidida por Juan Villanueva, también titular de la Federación Peruana de este deporte.

Desde las 9 de la mañana, los tiradores olímpicos Nicolás Pacheco (Londres 2012), y Marco Matellini (Beijing 2008) deberán derribar la mayor cantidad de objetivos de 75 platos al igual que sus compañeros de equipo Khalid Qahhat, Nicolás Giha, José Luis Giha; y los categoría junior Nicolás Lindley, André Carbonel y Rodolfo Mapherson.

La rama femenina de esta modalidad repartirá las primeras medallas en el torneo y Daniella Borda, la única especialista de skeet en el combinado nacional, competirá también en la mañana por su clasificación a la final, que se realizará en el turno vespertino. 

En la subcampeona de la prueba en los Juegos Bolivarianos del 2013 estarán repartidos los anhelos de oír el Himno Nacional durante la premiación, que se desarrollará tras la definición de escalones en el podio.

Este domingo se realizarán las semifinales (50 platos), disputa de medallas (25) y premiación del skeet masculino.

Los días martes 8 y miércoles 9 próximos, se escucharán los disparos correspondientes a las rondas eliminatorias y fases finales de la especialidad fosa olímpica donde nos representarán: Alessandro de Souza, Marco Pacussich, Asier Cilloniz, Carlos Boza, Alberto Di Laura, Juan Carlos Pazos, y los juniors Roland Stockli y Mario Díaz de Ravago.

El jueves 10, el olímpico Nicolás Pacheco volverá a la carga, uniéndose a los mencionados tiradores Cilloniz, Pazos y de Ravago, para el cierre de la participación peruana con sus competencias en las pruebas de doble fosa.

Palabras Clave :

Tiro, , Nicolás Pacheco, , Marco Matellini, , Daniella Borda, , Sudamericano de Escopeta, ,