Diana Gonzales, voleibolista medallista de bronce en Singapur 2010, asume riendas de la FPV

LA AREQUIPEÑA DE 24 AÑOS FUE ELECTA CON 32 VOTOS A FAVOR Y TENDRÁ EL CARGO POR TODO UN CICLO OLÍMPICO

Lima, 1º de octubre. Una olímpica pone fuerza y peso dirigencial en el deporte peruano. La ex voleibolistas Diana Gonzales fue electa presidenta de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV), en una sesión con 32 votos a favor y solo dos en blanco.

"Uno de los motivos que me animó muchísimo a aceptar esta postulación es que este año contraloría estuvo sobre la federación (FPV), desde febrero, en un periodo de seis meses, en los que se ha revisado todo el periodo de Luis Linares en el que definitivamente encuentro un gran progreso. Yo llegué a Lima con el proyecto de Casa de la Pradera, de captación para las selecciones nacionales en el 2008, y hoy puedo ver que se ha progresado un montón", explicó Gonzales a enviados del canal deportivo CMD.

La actual presidenta de la FPV posee un notable palmarés en su carrera como jugadora en actividad. Fue parte de la primera generación de 'matadorcitas' dirigidas por la ex voleibolista nacional Natalia Málaga, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988. En su posición de armadora en aquel sexteto juvenil aportó para obtener la presea de bronce en los Juegos Olímpicos Singapur 2010 y estuvo en la formación que se quedó con el sexto lugar en el Mundial del 2009, llevado a cabo en Tailandia.

Tuvo de compañeras a Raffaella Camet, Vivian Baella, solo por mencionar a las más mediáticas. Gonzales viajó a Estados Unidos para llevar una Maestría en Negocios Administrativos y regresó al país para ser la flamante mandamás del vóley peruano.

Palabras Clave :

Vóley, , Diana Gonzales, , Natalia Málaga, , FPV, , Singapur 2010, ,