David Torrence visita Lima para compartir sus experiencias sobre Río 2016 con centenares de niños

EL ATLETA NACIONAL PARTICIPÓ EN DOS ACTIVIDADES DEL COP EN EL MUSEO OLÍMPICO DEL DEPORTE PERUANO Y EL COLEGIO SANTÍSIMA VIRGEN DE FÁTIMA, EN SAN LUIS

Lima, 19 de setiembre. David Torrence parece no conocer el descanso y nadie puede detenerlo. El mediofondista peruano y finalista en los 5.000 metros planos en los Juegos Olímpicos Río 2016 llegó a Lima la semana pasada y esta mañana, despejando su apretada agenda en su penúltimo día en la capital, charló y corrió junto a centenares de estudiantes de colegios de la capital, en dos actividades organizadas por el Comité Olímpico Peruano (COP).

El corredor nacional compartió sus vivencias con cerca de 20 niños del Colegio Andrés Avelino Cáceres, de El Agustino, en una amena y dinámica sesión en el Auditorio del Museo Olímpico del Deporte, ubicado en la explanada sur del Estadio Nacional, donde los chicos pudieron hacerle consultas al deportista olímpico sobre su preparación, sus metas y sus sensaciones tras haber representado al Perú en la cita multideportiva de agosto último.

La pista atlética del Estadio Nacional, un riachuelo azul sin principio ni fin dividido en seis carriles, desbordó en entusiasmo y la alegría que recorría el rostro de David Torrence y los niños que dieron una vuelta olímpica al escenario, que posiblemente albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos del 2019.

Torrence se tomó selfies y firmó autógrafos en papeles, casacas, gorras y hasta en los brazos de sus nuevos pupilos, quienes lo siguieron en la rutina de calentamiento e hicieron lo posible por igualar sus trancos largos en la posterior vuelta al estadio.

El plusmarquista nacional de los 5.000 metros -con un registro de 13min:23s.20c en las clasificatorias de esa prueba en Río 2016- hizo un recorrido por las diferentes salas del Museo Olímpico del Deporte Peruano, entre ellas la línea del tiempo que repasa el historial de todos los Juegos Olímpicos modernos -desde Atenas 1896 hasta Río 2016- e hizo memoria sobre su primer acercamiento al sueño de ser atleta de élite. "Los primeros Juegos Olímpicos que vi fueron los de Atlanta 1996 y quedé impactado con Michael Johnson. Esos los vi por televisión", expresó el atleta nacionalizado peruano con lugar de nacimiento en Japón y que teniendo dos años de edad se mudó a Estados Unidos, donde vive y entrena.

Desde el Coloso de José Díaz, en Santa Beatriz, Torrence se dirigió a su segunda actividad en la Escuela Estatal Nº1133 Santísima Virgen de Fátima, ubicada en San Luis, donde más de 300 niños lo recibieron con aplausos, sonrisas y los ojos de quienes ven a un campeón, una estrella del deporte, de esos héroes que ellos solo se ven por la pantalla chica. El mediofondista olímpico fue acompañado durante su visita a la institución educativa por María Isabel Rodríguez, Sub Gerenta de Educación Cultural, Juventud, Deporte y Turismo del distrito que alberga a la sede del COP.

David Torrence expresó su alegría por la organización y el recibimiento caluroso de niños desde los 4 hasta los 10 años de edad, quienes se animaron a correr el largo completo del patio de su colegio, que a partir de hoy tendrá en uno de los murales la rúbrica y una frase que resume la carrera de uno de los 29 deportistas olímpicos por el Perú en Río 2016: "Cree en ti mismo".

Palabras Clave :

David Torrence, , Río 2016, , Museo Olímpico, , Lima 2019, , Juegos Panamericanos, ,