COP se reunió con las federaciones para analizar plan de acción rumbo al Odesur

Deportistas clasificados a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 recibirán el 28 de abril y el 5 de mayo charlas antidopaje

San Luis, 2 de abril. A 54 días del arranque de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el Comité Olímpico Peruano se reunió hoy con los presidentes y/o delegados de las federaciones deportivas para analizar los últimos detalles del viaje de la delegación y los preparativos que tendrán los atletas, incluyendo charlas antidopaje a realizarse a finales de este mes.
 
La reunión fue dirigida por la Jefa de Misión Jenny Martínez, quien expuso los días y el horario en que la Comisión Nacional Antidopaje (Conad) brindará las charlas a los diversos deportistas. El directivo del COP Eduardo Canales y el Gerente General de la entidad olímpica, Rudy Montero, también estuvieron presentes en la conferencia. 
 
El COP recordó los plazos para la inscripción nominal de los deportistas. Perú tiene planeado enviar una delegación de 486 atletas en 35 deportes diferentes. Los Juegos Suramericanos se cumplirán en Cochabamba entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

HORARIO

Los deportistas de gimnasia, karate, levantamiento de pesas y lucha integran el primer grupo que tendrá que acercarse a las instalaciones del Albergue Olímpico el próximo sábado 28 del presente mes para la primera charla. El mismo día, pero a las 14:00 horas, asistirán judo, hockey, pelota vasca y tenis de mesa. 
 
El 5 de mayo se culminará esta etapa antidopaje con dos grupos de deportes, siendo el primero de ellos integrado por deportistas de: Pentatlon moderno, raquetbol, squash, tenis, taekwondo y tiro. En el segundo turno les tocará a remo, rugby, vela, vóley piso y vóley playa. 
 
 

Palabras Clave :

Cochabamba 2018, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,