COP RECONOCIÓ Y DESPIDIÓ A DELEGACIÓN QUE INTERVENDRÁ EN LOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Remero Eduardo Linares fue elegido abanderado de la comitiva

En una significativa ceremonia protocolar, el doctor Pedro Del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano  (COP), y su consejo ejecutivo despidieron a la delegación nacional que intervendrá en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, cuyas competencias se cumplirán desde el 11 hasta el 25 de noviembre.

El acto se llevó a cabo esta tarde en el auditorio del albergue olímpico de San Luis, donde asistió un nutrido grupo de deportistas, quienes en el marco de los próximos días empezarán a trasladarse a la sede de este magno evento, el cual ha confirmado el concurso de unos 4200 atletas de 11 países que competirán en 45 disciplinas deportivas (33 deportes).

Asimismo, la reunión contó con la asistencia de Carlos Neuhaus, titular del COPAL, y de Giorgio Mautino y Carlos Zegarra, en representación del IPD, autoridades del deporte nacional que solo tuvieron palabras de elogio y aliento hacia nuestros deportistas, augurándoles un gran desempeño y rendimiento durante la justa que inicia el ciclo olímpico.

Al término de la cita, Pedro Del Rosario, exdeportista en las disciplinas de karate y remo, brindó sus diversas experiencias, destacando  sobre todo el esfuerzo y el sacrificio que tiene que asumir un deportista para competir en el ámbito internacional. “Ustedes son ya ganadores, son un conjunto de 500 atletas que representan a 30 millones de peruanos”, sostuvo el titular del COP quien además agradeció el valioso e importante apoyo del Instituto Peruano del Deportes (IPD) para poder tomar parte en los presentes juegos de Colombia.

También, Del Rosario, hizo una particular mención al remero Eduardo Linares, quien ya se encuentra en el propio escenario de actividades, luego de ser elegido abanderado de la comitiva debido a los magníficos logros obtenidos recientemente, como el subcampeonato mundial de Francia, celebrado el pasado mes de octubre y también el subcampeonato mundial que logró en Mónaco hace un año.