COP impulsó cambios estructurales en el alto rendimiento del deporte peruano

Más de 500 entrenadores fueron beneficiados con apoyo de solidaridad Olímpica y ODEPA

Gracias a los Programas anuales de capacitación e intercambio de experiencias con los entrenadores de selecciones nacionales y coordinadores técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales impulsados por el Comité Olímpico Peruano (COP), la fuerza técnica nacional llego a elevar su nivel para tecnificar el trabajo con los deportistas, pero al mismo tiempo ya exigía ampliar sus horizontes y proyectarse a nuevos retos.

Con este propósito el COP, contando con el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), priorizo la capacitación de la fuerza técnica alcanzando a beneficiar en los dos últimos ciclos a más de 500 entrenadores, que ha generado el logro de importantes resultados panamericanos y mundiales; además de organizar exitosamente torneos multidisciplinarios en la región, como Juegos Bolivarianos y Juegos Suramericanos de la Juventud; y conseguir inclusive la sede de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el último ciclo también fuimos testigos de la creación de ADOPERU que brinda un importante apoyo a los deportistas y sus entrenadores para alcanzar logros en las competencias fundamentales. Desde su creación en el 2011 ADOPERU viene trabajando con un equipo multidisciplinario que también asesora a los comandos técnicos de las federaciones deportivas nacionales en cada proyecto de cada deporte lo que enriquece más el intercambio técnicos de la fuerza técnica nacional para conseguir los objetivos.

Para este año se alistan cuatro importantes capacitaciones a través de Solidaridad Internacional en los deportes de Hockey sobre Césped, Rugby, Vela y Tiro; mientras tanto, ODEPA está próximo a publicar en breve su programa de cursos del presente año. Cabe anotar que solo en el periodo 2013 -2014 nuestros entrenadores fueron capacitados en 22 de los 35 deportes a través de los Cursos Continentales de Alto Nivel de la ODEPA.

--------------------------------------------------------

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

Facebook: www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano

Palabras Clave :

Institucional, , Comité Olímpico Peruano, , ODEPA, ,
Curso en canotaje con apoyo de solidaridad olímpica 2013