COP expresa sus condolencias por el fallecimiento del Miembro COI Patrick Baumann

Buenos Aires, 14 de octubre. Profundo pesar ha causado en la familia olímpica la noticia del fallecimiento del Miembro COI en Suiza, Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Basketball (FIBA), ocurrido hoy en Buenos Aires, en pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ex jugador, entrenador y réferi, Baumann (51 años) dedicó su vida a ese deporte, ingresando a la FIBA en 1995 y fue uno de los que impulsó el básquet 3x3 en los Juegos, modalidad que incluso estará también en Lima 2019.

Thomas Bach, presidente del COI, envió un mensaje oficial. "Estoy consternado, pues la noticia nos ha golpeado muy duro. Nos es muy difícil asimilar una noticia así. Él ha sido un apasionado de su deporte. Hoy hemos perdido a un líder. nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia",

Desde Lima, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario, también envió un mensaje a las autoridades del COI. "Pude conocerlo y nos dolió mucho enterarnos que un personaje tan apasionado y carismático había fallecido. Nuestras condolencias a su familiares y amigos, así como a toda la familia olímpica también".

En honor a Patrick Baumann, la bandera olímpica en Suiza así como en la Villa Olímpica de la Juventud, en Buenos Aires, lucen a media asta.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , Patrick Baumann, , Thoma Bach, , FIBA, ,