Atletismo ganó cinco medallas (dos de oro) en su primer día en los Bolivarianos

 "Es un comienzo excelente. Todos estamos contentos y orgullosos de lo que han hecho estos jóvenes", comentó el titular de la FPA, Gustavo Cárdenas

Santa Marta, 21 de noviembre. Cinco medallas en total, dos de oro, dos de plata y una de bronce, y desempeños para el aplauso es el resultado del atletismo peruano en el primer día de competencias en los Juegos Bolivarianos 2017 que se vienen disputando en esta ciudad colombiana.

Javier Mc Farlane e Inés Melchor, en ese orden, nos dieron las máximas alegrías al imponerse en los 110 con vallas y los 10.000 metros. Con ellos celebramos las preseas de plata de Luz Mery Rojas, acompañando a Inés en el podio de los 10.000, y de Mirian Reyes Herradas con un salto espectacular en el triple; así como la medalla de bronce que alcanzó Zulema Arenas atleta en los 1.500 metros.

"Ha sido un inicio espectacular, excelente. Todos estamos muy contentos y orgullosos del esfuerzo que han dado todos estos chicos en el primer día", comentó y felicitó el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, quien estuvo en el estadio observando el desempeño de los atletas nacionales.

"La final de Javier fue electrizante, pero ganó muy bien, destapándose en los últimos cinco metros. Y para resaltar, está el desempeño de Jorge, que si bien no alcanzó una medalla, también dio todo. La otra de oro llegó con Inés Melchor ganando cómoda los 10.000. La primera mitad estuvieron todas muy parejas, pero cuando Inés decidió 'prender' el acelerador, nadie la alcanzó. Y muy bien, Luz Mery ganándole a la paraguaya campeona sudamericana", explicó Cárdenas.

El dirigente resaltó el desempeño de toda la delegación. "Lo de Fabrizio fue una pena. Venía bien, tercero en su serie de los 100 y se desgarró. El Herrera en vallas, Nicole Hein en garrocha, lo de Maitte Torres peleando hasta el final. Todos, sin excepción, lo han hecho muy bien", agregó.

El atletismo continuará hasta el domingo. El atletismo nacional espera sumar más preseas.

Fuente: prensa Federación de Atletismo