Campeonato Nacional de Sandboarding 2022 definió a los mejores del Perú

Evento se realizó el fin de semana pasado en la Huacachina, Ica.
 
Con gran éxito se llevó a cabo el fin de semana el Campeonato Nacional de Sandboarding 2022 que se realizó en la Huacachina, Ica y que definió a los mejores del Perú. El campeón adulto fue Eros Salinas quien ganó una subvención parcial para entrenar en la nieve junto a la selección peruana de snowboarding.

Es importante resaltar el respaldo del Comité Olímpico Peruano con la presencia de su delegado técnico, Vladimir Armenteros que, sin duda, significó una motivación extra y optimismo para lo que se puede lograr a nivel de gestión e institucionalidad de los deportes de invierno en el Perú.

El enfoque del campeonato nacional de sandboarding es a partir de las reglas y bases del deporte olímpico del snowboarding.Es por ello que el principal compromiso del club es identificar talentos, a partir de resultados deportivos, para poder facilitarles su salto a los entrenamientos y competencias en la nieve. 

Las categorías kids (8 a 13 años), junior (14 a 17 años) y adulto (18 a más), se midieron en las modalidades de big air y snowboardcross. De los resultados de estas modalidades se sumaron los puntos para conocer a los ganadores de cada categoría. En el caso de kids, el ganador fue Luis Meza, seguido por Diego Acurio y Elías Meza. Para la categoría junior el primer lugar se lo llevó Samir Zevallos y, empatados en la segunda posición Andrés Barrera y Rodrigo Chávez. Finalmente, en la categoría adultos el ganador del evento fue Aldahir Herhuay, seguido de sus compañeros Juan Ríos y Antonio Rojas del Snowboard Club Perú.

Con todos los resultados de las fechas en Chimbote, Ancón y Huacachina sobre la mesa, se siguió la metodología de la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en francés) para el acumulado de puntos y obtener el ranking nacional oficial del 2022. El top 5 de la categoría kids son 1) Elías Meza, 2) Luis Meza, 3) Luis Rivas, 4) Sahiri Meza y 5) Roberto Zerpa. En la categoría junior son 1) Samir Zevallos, 2) Deiner Ramírez y 3) Diego Toledo, 4) Andrés Barrera y 5) Rodrigo Chávez. En los adultos son 1) Eros Salinas, 2) Aldahir Hehuay, 3) Iván Quispe, 4) Yonatam Alama y 5) Bryan Meza.

Respecto al evento el presidente de Snowboard Club Perú, Alejandro Veliz, resaltó que “es gratificante ver aterrizado el esfuerzo hecho a lo largo del año para reactivar los eventos competitivos en la motivación y mejora técnica de los competidores; así como en el mayor interés de cada club para potenciar sus programas de captación de talento en sus respectivas localidades”. 

Por su parte Víctor Chávez, mencionó que “ver a los más pequeños me trae mucha nostalgia, pues cuando yo inicié no había nada de esto; sin embargo, ahora con el respaldo del Comité Olímpico Peruano, el compromiso de los líderes de cada club, tenemos una estructura deportiva que es capaz de acompañar la formación de los chicos para que su transición a la nieve sea posible”.