Boga peruano Renzo León alcanza semifinales de Copa Mundial de Remo

REMERO NACIONAL CLASIFICÓ A SEMIFINALES TRAS GANAR EL REPECHAJE EN LA COPA MUNDIAL.

Lucerna, Suiza, 27 de mayo. El remero peruano Renzo León consiguió hoy su pase a las semifinales de la Copa Mundial de Remo que viene disputándose en Lucerna, Suiza.


Nuestro compatriota alcanzó esta etapa tras obtener el primer lugar en el repechaje con 7 minutos, 5 segundos y 690 milésimas. Él se encuentra allá preparándose, al igual que Camila Valle, para los Juegos Olímpicos de Río.


En la fase de repesca empezó mal, pues hasta los primeros 1000 metros se mantuvo en la última posición, sin embargo en el siguiente kilómetro se exigió al máximo para superar a los bogas de Holanda, Azerbaiyán, Japón y Noruega. “Hoy, después de una de mis mejores regatas, pude remontar y alcanzar el primer lugar de mi grupo. ¡Mañana vamos con todo!, publicó en su cuenta de Facebook.


A las 09:48 am (hora local) está pactado el inicio de la semifinal, en la que enfrentará a colegas de Francia, Eslovaquia, Noruega, Estados Unidos y Azerbaiyán. De conseguir una nueva clasificación, se aseguraría terminar dentro de los primeros seis en la categoría de peso ligero individual. Sin embargo, por ahora, su participación está siendo muy destacada e importante de cara a los JJOO.

Palabras Clave :

Renzo León, , Remo, , Río 2016, ,