Asamblea de Odesur reunida en Bolivia ratificó Juegos Suramericanos en Cochabamba 2018

ASAMBLEA, PRESIDIDA POR EL TITULAR DEL COP JOSÉ QUIÑONES, ACORDÓ QUE COMPETENCIA TENDRÁ UNA CIFRA RÉCORD DE 4190 DEPORTISTAS

Cochabamba, 22 de mayo . Tras la presentación de la defensa de los Juegos Cochabamba 2018, la aprobación del informe fue puesto en votación y con 13 votos a favor Cochabamba fue ratificada. "Por supuesto que sí es ratificada y creo que si hubo alguna duda, no de parte nuestra, ha sido totalmente esclarecida. Una brillante presentación, no solamente hoy (por ayer) sino también el viernes, cuando estuvimos reunidos por varias horas con el equipo de Cocha 2018 y podemos decir que tenemos la total confianza de que estos Juegos no solamente estarán bien planificados, sino que honestamente  serán los mejores Juegos Suramericanos”, aseguró José Quiñones, primer vicepresidente de la Odesur y quien ayer encabezó la Asamblea, ante la ausencia de Carlos Nuzman, titular de la Odesur.
 
Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, manifestó que estaba "contento de poder estar aquí, para decir que Bolivia no solo cumplió, sino que ha cumplido como ninguno lo hizo antes. Por eso una felicitación a la organización porque está haciendo lo que ningún otro lo hizo antes en el continente sudamericano”.
 
 A su tiempo Mario Moccia, segundo vicepresidente de la Odesur y presidente de la comisión de seguimiento de los Juegos 2018, no sólo felicitó al director de los Juegos, Jorge Ledezma, sino a todos sus colaboradores y las instancias políticas nacionales, departamentales y locales por el trabajo realizado.
 
Recordó que en la pasada Asamblea en Lima se quedaron un poco preocupados, motivo por el que se determinó enviar varias comisiones de trabajo con Fabio Ramírez, Ximena Restrepo, entre otros. "Ahora podemos decir que tenemos los presupuestos definidos, la infraestructura funcional creciendo y absorbiendo cada vez mayor responsabilidad. En nombre de mis compañeros y en nombre propio  tenemos que decir que todo marcha bien, que Cochabamba es una realidad y que nos han deslumbrado, no solo con la defensa, sino con la presentación de la marca y las mascotas, como también con el show que nos brindaron cuando llegamos a Cochabamba”, dijo Moccia.
 
JUEGOS DE LOS RÉCORDS
Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 pasarán a la historia de este evento internacional  debido a que romperá varios récords de su historia.
 
El primero será la cantidad de deportistas que participarán del mismo. En Santiago 2014 se tuvo la presencia de 2.972 plazas. Para Cochabamba se aprobó 4.190 cupos, incrementándose en 1.118 deportistas con relación a 2014.

Palabras Clave :

Juegos Suramericanos, , Cochabamba 2018, , José Quiñones, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,