Antorcha Olímpica cumplirá seis ediciones premiando a mejores deportistas

Desde que fue creado por el Comité Olímpico Peruano en el 2009, se han distinguido en las cinco ediciones a los deportistas que más destacaron en sus disciplinas y categorías, sobresaliendo aquellos que además de los resultados han hecho prevalecer el respeto por los valores olímpicos.

Los deportistas que han sido galardonados con la Antorcha Olímpica han sido: Akio Tamashiro - Karate (2009), Alexandra Grande Risco – Karate (2010 y 2011), Delfina Cuglievan Wiese – Esqui Náutico (2012), Nicolas Pacheco Espinosa – Tiro (2013).

La Antorcha Olímpica, es uno de los símbolos olímpicos que marcan el inicio y término de todo juego del Circuito Olímpico, desde los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, cuando el primer relevo trasladó desde Olimpia, la Antorcha Olímpica, perennizando una tradición hasta nuestros días.

“El objetivo del olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armonioso del hombre, con el fin de promover una sociedad pacífica y preocupada con la preservación de la dignidad humana. La perseverancia, el compañerismo, la disciplina y el respeto, son cualidades que deben predominar no solo en el deporte, sino también en la formación personal. Esta tradición en la familia del deporte, nos permite seguir reconociendo en cada uno de nuestros deportistas estos valores y principios del olimpismo.”

--------------------------------------------------------                                         

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

 

Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

Facebook: www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano

Twitter: twitter.com/COP_Peru

Palabras Clave :

Actualidad Olímpica, , Antorcha Olímpica, ,