Alexandra Grande debuta este jueves en el Campeonato Mundial de Karate en Austria

LA CAMPEONA PANAMERICANA EN TORONTO 2015 TENDRÁ SU CUARTA PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN MÁS IMPORTANTE DEL DEPORTE DE ORIGEN JAPONÉS

Linz, Austria, 26 de octubre. Nuestra campeona panamericana en Toronto 2015 inicia su camino hacia la cima del podio en los Campeonatos Mundiales Seniors, nombre que recibe el certamen bienal que premiará a los mejores karatecas entre 1024 competidores de todo el globo en 12 categorías diferentes de la modalidad kumite y kata por equipos.

Por el cuadro superior de la división hasta 61 kilogramos, Alexandra Grande, puesto 10 del ranking de la WKF, enfrentará este jueves a las 2:00 a.m. (hora de Perú) en su primer combate a Silvia Sperner (15º de la WKF), karateca alemana que alcanzó el quinto lugar en certamen el Mundial celebrado el 2014 en la Bremen, Alemania.

Es la cuarta participación en Campeonatos Mundiales Absolutos WKF para la karateca nacional, quien a los 20 años apareció en la edición llevada a cabo el 2010, en Belgrado, Serbia, posteriormente compitió en la siguiente sesión realizada en Paris y tuvo su mejor progresión hasta el momento al ganar tres combates durante el torneo organizado hace dos años en tierras germánicas.

El torneo organizado por la Federación Mundial de Karate (WKF) tendrá esta madrugada a Alessandra Vindrola, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, compitiendo desde las 3:30 a.m. en las rondas eliminatorias de la categoría por peso menor a 55 kilogramos en su debut con Agung Sanistyarani Cok, de Indonesia. Vindrola fue la abanderada de la delegación en la ceremonia de apertura.

Por la división -67 kg, Enzo Delgado disputará su pase a la siguiente ronda a las 4 de la mañana de nuestro país cuando enfrente a Valdrin Rashito, de la Federación de Karate de Kosovo. El vencedor enfrentará al húngaro Martial Tadissi.

En la -60 kg, Amado Escalante tendrá oposición en Abdullah Alharbi, de Arabia Saudita, desde la 5:30 a.m. Más tarde, Andrea Hidalgo (-50 kg) tendrá un duelo sobre el tatami con Reka Molnar de Hungría. 

HOY COMPITIERON
Isabel Aco +68 kg combatió a Irene Bechane, natural de Mozambique, la ganadora enfrentó a Dominika Tatarova, de Eslovaquia. Mientras, Gabriela Lopez (-68kg) combatió con la croata Ivana Bebek. Por su parte, Carlos Mendoza (-75 kg) cayó por puntaje 5-0 con el neozelandés Brendon Running.

En la modalidad kata, debutaron Mariano Wong enfrentando al suizo Mirko De Pascalis, y en la rama femenina, Sol María Romani tomo de contendiente a la estadounidense Sakura Kokumai.

Palabras Clave :

Karate, , Alexandra Grande, , Alessandra Vindrola, , Isabel Aco, , Campeonato Mundial, , WKF, ,