Alessandro de Souza finalizó sexto en Copa del Mundo de Tiro de México

Acapulco, 22 de marzo. El tirador nacional, Alessandro De Souza, se ubicó en el sexto puesto en la final de fosa olímpica en la Copa Mundial de Tiro Olímpico que se viene disputando en Acapulco, en el Club de Caza, Tiro y Pesca de México.

De Souza accedió a la final al ocupar el puesto número seis en la fase de eliminación. Fueron cinco rondas de 25 platos cada uno: en la primera obtuvo 24 sobre 25 posibles; la segunda, 24/25; la tercera, 25/25; la cuarta, 25/25 y la quinta y última, 24/25. De esta manera obtuvo 122 de 125 puntos y junto a los españoles Alberto Fernández y Antonio Bailón se clasificaron para la etapa final.

También lograron su pase a la final el italiano Daniel Resca, Aaron Heading de Inglaterra y Yannick Peters de Bélgica.

Pese al esfuerzo, Alessandro de Souza fue eliminado en la primera serie final. El primer lugar lo consiguió Alberto Fernández con 45 aciertos de 50 intentos. El podio lo completaron, Antonio Bailón y Aaron Heading en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

PACHECO PRESENTE

Quienes también están en Acapulco, son los escopeteros Marco Matellini (olímpico en Beijing 2008) y Nicolás Pacheco (Londres 2012). Ellos participarán en la modalidad skeet del certamen.

Palabras Clave :

Tiro, , Alessandro de Souza, , Copa del Mundo, , Comité Olímpico Peruano, ,