Aleccionadora charla dio inicio a las actividades anuales de la Academia Olímpica Peruana

Lima, 14 de enero. Temas como el movimiento olímpico, el legado que significa organizar certámenes multideportivos en una ciudad y la transformación que se logra a través del deporte en beneficio de la sociedad y de la ciudad, planes de trabajo y numerosas ideas fueron compartidas ayer por invitados especiales en el inicio oficial de las actividades anuales de la Academia Olímpica Peruana.

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico de España, Alejandro Blanco, la reunión contó con la participación de numerosos presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales, representantes de distintos deportes, del Instituto Peruano del Deporte y del Proyecto Especial Lima 2019.

“Los juegos multideportivos marcan un cambio y no solo en la ciudad. España, por ejemplo, antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 había tenido solo ocho medallas. Se planteó entonces cómo cambiar eso. Se intensificaron los trabajos, los programas de apoyo y en los juegos del  92 ganamos 18 medallas. Ese trabajo continuó pues en Río el año pasado conseguimos 17. Ese es el resultado que se obtiene cuando el deporte es trabajado con seriedad y planificación”, contó Blanco.

La conversación estuvo dirigida por José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, y en ella participaron el Miembro COI en el Perú, Iván Dibós; y el vicepresidente del COP, Víctor Puente Arnao (abanderado de Perú en Roma 1960).

Palabras Clave :

Academia Olímpica Peruana, , Comité Olímpico Peruano, , 2017, , Alejandro Blanco, , Albergue Olímpico, ,