Remero León evalúa la posibilidad de continuar su carrera pensando en Tokio 2020

Lima, 12 de octubre. Renzo León abrió el camino de la participación peruana en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Él finalizó entre los mejores 20 bogas del mundo de la modalidad single en las competencias de este deporte llevadas a cabo en el Lagoa do Freitas.
 
León hace un balance de su presencia histórica en la cita multideportiva de agosto pasado y sobre otros torneos internacionales, como los III Juegos Bolivarianos que se realizarán a fines de noviembre próximo en Iquique. "Voy a tener que entrenar bastante la modalidad coastal porque este año le he dado más tiempo al remo olímpico. Hay tiempo para estar preparado para los Juegos Bolivarianos", manifestó.
 
"Estamos evaluando mi presencia en Tokyo 2020 y va depender de qué clases de botes entran a esos Juegos Olímpicos. Eso se determina en un congreso que se hará en Perú el próximo año. Si se mantiene el peso ligero, me dedicaría a esa modalidad para buscar mi clasificación", expresó el deportista nacional.
 
Junto a Víctor Aspíllaga, remero olímpico en Londres 2012, consiguió el título de doble sculls ligero (M2x) en el Campeonato Nacional Senior y nos cuenta su reencuentro con su compañero de logros en torneos de nivel bolivariano y sudamericano. "Nos inscribimos el mismo día del cierre para registros, tuve que pedir un permiso para que él compita conmigo porque pertenecía a otro club. Competimos y salimos campeones nacionales después de dos años de haber ganado una medalla en los Juegos ODESUR", finaliza el remero peruano.

Palabras Clave :

Renzo León, , remo, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,