Peter López quiere entrenar a futuros campeones peruanos de taekwondo

Lima, 24 de octubre. Peter López fue el primer taekwondista peruano que compitió en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo en Beijing 2008 y Londres 2012. Sin embargo, pocos saben que también estuvo presente en Rio 2016 como sparring del seleccionado de Estados Unidos.

Entre sus labores pude ver las competencias de los peruanos, principalmente la de Julissa Diez Canseco, la primera taekwondista peruana en la cita multideportiva. "Fue una linda experiencia porque la selección de Estados Unidos me pidió transmitir mis conocimientos con el mejor exponente de mi deporte. Conozco a Julissa desde hace mucho tiempo, la he visto crecer. Verla clasificar a unos Juegos Olímpicos fue muy especial. El día que le tocó pelear estuve allí con mi camiseta peruana para apoyarla. Sé que puede dar más, seguramente con el apoyo del COP y el IPD su carrera hacia Tokio 2020 será mejor", manifestó Peter López.

ENTRENADOR DE FUTUROS OLÍMPICOS

El taekwondista ahora afincado en Estados Unidos se plantea como objetivo ser entrenador de los futuros ganadores de medallas mundiales y olímpicas de taekwondo para el Perú. "Mi meta es crear campeones olímpicos y que traigan medallas de oro en los Juegos Panamericanos <Lima 2019>", finalizó.

Palabras Clave :

Peter López, , taekwondo, , Comité Olímpico Peruano, ,