Para Javier Ramos, el béisbol está preparado para dar un buen papel en los Juegos

San Luis, 3 de julio. El Comité Olímpico Peruano se reunió el último mes con representantes de las federaciones deportivas nacionales para ultimar detalles de cara a Lima 2019. Javier Ramos, titular de la Federación Deportiva Peruana de Béisbol, se refirió al desarrollo de este deporte y a su participación en los XVIII Juegos Panamericanos.

“Los muchachos están bien motivados. Han tenido dos años de preparación, de viajes, de bases de entrenamiento… la última en Cuba fue excepcional, donde aprendieron mucho. La moral está a tope, están muy confiados, saben de sus habilidades y son conscientes de que pueden llegar a hacer un buen papel”, indicó.

No obstante, el titular de la FDPB reconoció que “vienen selecciones muy fuertes. En nuestro grupo estamos con Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua. Es un grupo fuerte. Tenemos la intención de hacer un buen papel y lograr una buena posición. Queremos dar la sorpresa".

Por último, Ramos sostuvo que “estos son los muchachos que van a demostrar que el béisbol sigue en ascenso y está mejorando para bien”.