Nadador Erick Vásquez fue distinguido con el "Premio Fair Play" Edición 2014-video

Vásquez ganó dos medallas de plata de Juegos Bolivarianos de Huanchaco

Como cada año el Premio “Fair Play” entregado por el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Panathlon Club de Lima, reunió a varias generaciones de la familia deportiva para distinguir el “Juego Limpio” que ennoblece la práctica del deporte. 

En esta ocasión la ceremonia fue precedida por un minuto de silencio por el fallecimiento del Dr. Carlos Paz Soldán ex Presidente del Comité Olímpico Peruano. Esta reunión fue encabezada por el presidente del Panathlon Club de Lima, Embajador Alejandro Gordillo; el Tesorero del COP, Antonio Gomez, en representación del presidente José Quiñones; Jorge Arriola Muller, representante de la reconocida empresa Backus.

El anuncio del premiado estuvo a cargo del Embajador Alejandro Gordillo, en su primera presentación pública como titular del Panathlon Club de Lima. Esta vez la distinción fue para el nadador Erick Paolo Vásquez Vega, medallista en los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 de diciembre pasado, que obtuvo medallas de Plata en las pruebas de Natación con Aletas Mar 4 km y con Aletas Pisc. 200m Bialetas, a pesar de sufrir lesiones en los pies debido a las aletas que utilizo en la prueba de mar. 

Erick Vásquez visiblemente emocionado dijo al recordar su experiencia “estoy muy contento por el privilegio de estar entre tantas estrellas de nuestro país que yo había visto y seguido. Nuestra meta era llegar sin pensar en la medalla. La primera vuelta la peleé con un venezolano que ahora es mi amigo y siempre pensé en tener el orgullo de llegar sin importar el lugar, ese era mi objetivo. En la última vuelta quise rematar, pero el dolor ya no me dejó. Cuando llegue no sabía en qué lugar estaba y pregunte a mi padre y me dice eres segundo, no creo dije; hasta allí no había visto las heridas y al sacarme las aletas me di cuenta recién de las lesiones. Sin embargo, no había terminado todo, había otro problema, tenía otra prueba en dos días en piscina, pero los doctores querían que descanse tres semanas y dije que vine a competir, no importa el lugar y quise demostrar que el Perú tiene atletas buenos y que tienen muchas ganas de competir.

Erick Vásquez, tiene proyectado participar en el 16º Campeonato Mundial de Natación (16th FINA World Swimming Championships) que se celebrará en la ciudad de Kazán (Rusia) entre el 19 de Julio y el 4 de Agosto de 2015, donde tiene como meta estar entre los 20 primeros del mundo y el próximo año tentar el top 10.