El tiro peruano necesita más roce rumbo a Lima 2019, reconoce Nicolás Giha

Lima, 9 de noviembre. El especialista en skeet Nicolás Giha es el ganador del primer Grand Prix Carlos Boza Vega-León realizado el fin de semana en el Polígono de la Base Las Palmas, en Surco.

"Mi experiencia fue útil para poder sortear las condiciones de luz y viento adversas durante las competencias", expresó sobre el título que suma a su larga carrera con participaciones en Juegos Panamericanos y Mundiales.

"Han venido cinco países a competir y conseguí que el título se quede en casa. Perú ganó dos medallas de tres posibles en el Grand Prix, la de plata fue para Chile. El próximo año hay que seguir esforzándonos para retener el trofeo", manifestó.

"El Campeonato Nacional va ser a inicios del próximo mes y el 2017 comenzamos con las Copas del Mundo, Mundiales y el circuito que programa la Federación Internacional (ISSF)", comentó el hermano de Juan Giha, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

"A nivel sudamericano estamos muy bien, lo hemos demostrado. A nivel mundial todavía hay tiempo para seguir ajustando y poder llegar en mejor forma. Falta todavía un par de años para Lima 2019, donde enfrentaremos a Estados Unidos, muy sólido a nivel panamericano. Es un deporte muy mental y el millaje ayuda a soportar la presión durante las competencias", finalizó.

Giha conversó con el Equipo de Comunicaciones de TVC Star Media, en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

Nicolás Giha, , tiro, , Campeonato Sudamericano, , Comité Olímpico Peruano, ,