Carrera del Día Olímpico fue la más numerosa de todos los tiempos

Fondistas provincianos Eduardo Villanueva y Karina Arias Ganaron la prueba 10k

La Carrera del Día Olímpico, organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP) en Lima batió récord de participación, con más de 10,500 personas en su XXVII edición celebrando los 120 años de creación del Comité Olímpico Internacional, con el valioso auspicio de Samsung Electronics Perú y el Instituto Peruano del Deporte.

Esta edición 10k fue ganada por Eduardo Villanueva y en damas Karina Arias. La Carrera del Día Olímpico fue precedida por el encendido de la Llama Olímpica a cargo de las destacadas deportistas Paloma Schmidt de Vela y Alessandra Vindrola de Karate, con la masiva asistencia de los participantes.

El representante de Samsung Electronics, Hyeonjeong Oh, Business Manager, expresó el saludo de Joseph Park, presidente de la compañía en el Perú y en el cierre de la ceremonia Iván Dibos, Miembro COI, quien encabezó la ceremonia, tuvo a su cargo el discurso de orden en representación del presidente del CON Perú, José Quiñones González, asimismo Dibos dio lectura al mensaje enviado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en esta importante celebración.

También asistieron el embajador de la República de Corea, Jang, Keun-Ho, el Alcalde de la Municipalidad de San Borja, Coronel EP Marco Antonio Álvarez Vargas y la presidenta del Patronato ADO Perú, Gabriela Cuba que vistió de corto para recorrer los 10k. y Antonio Gómez, Director del Comité Olímpico Peruano.

El Perú celebró así una vez esta gran fiesta deportiva junto a más de 200 países que celebran el Día Olímpico cuya fecha central es el 23 de junio.