Lima 2019: Las medallas de los Juegos han sido elaboradas con material netamente peruano

Magdalena, 11 de julio. A 15 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se presentaron hoy las medallas oficiales elaboradas con metales cien por ciento peruanos.

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (Copal), y Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), fueron los encargados de presentar ante todos, las medallas de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos. Estos símbolos están hechos de oro, plata y cobre, metales trabajados a través de la campana "Minería de Todos".

CEREMONIA

El auditorio del SNMPE fue el escenario elegido para esta ceremonia especial que nos recuerda que cada vez estamos más cerca a la fiesta del deporte en América. Un atleta paralimpico y dos convencionales fueron los encargados que tras un trote similar al de los chasquis, llegaron al recinto de la SNMPE y presentaron las medallas oficiales.

DETALLES

Cada medalla tiene 80 milímetros de diámetro, 6 milímetros de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Además, los discos tienen una base de cobre puro y están bañados en oro de 24 kilates las preseas doradas, en plata de 950 las medallas plateadas, y en cobre para las preseas de bronce.

En esta ceremonia también se contó con la presencia de Claudia Suárez, 20 veces campeona nacional de Paleta Frontón; Sebastián Suito, presidente del Instituto Peruano del Deporte; así como Juan Antonio Silva, Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019; Pablo de la Flor, Gerente de la SNMPE; Enrique Lastarria de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y Ricardo Duarte, miembro de COPAL y representante de los atletas olímpicos.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico PERUANO, ,
Medalla1

Medalla2

Medalla3