Vanessa Endo: El esfuerzo y constancia de las chicas dieron sus frutos para lograr el pasaje a Santiago 2023

Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Softbol y directiva del COP nos cuenta como se logró la clasificación.

 

Luego de 35 años, una selección femenina de softbol en su categoría mayores logra una clasificación a los Juegos Panamericanos, esta vez, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Lo importante de esta clasificación es, primero el promedio de edad de nuestras softbolistas con 19 años y luego la constancia y sacrificio de nuestras guerreras, quienes clasifican en un deporte colectivo.

Nuestras brillantes chicas derrotaron por 4 carreras a 1 a Argentina, en el marco de la jornada final del X Campeonato Panamericano de Softbol Femenino de Mayores "Guatemala 2022". La Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano felicita a nuestras softbolistas nacionales por esta meritoria clasificación.

Vanessa Endo, presidenta de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol, directiva del Comité Olímpico Peruano y miembro de la Confederación Panamericana de Softbol destaca “el esfuerzo y constancia de las chicas dieron sus frutos para lograr el pasaje a Santiago 2023".

"Está clasificación es fruto de un esfuerzo conjunto, pero sobre todo del trabajo y esfuerzo constante de todas y cada una de las chicas que se prepararon intensamente y día a día por lograr sus objetivos. Fuimos paso a paso y en el camino mejoramos".

"Adicional a ello, el esfuerzo constante de un comando técnico comprometido con el equipo humano que dirige sumado a una dirigencia que siempre se esfuerza por conseguir lo mejor para sus atletas. No puedo hablar de mejor jugadora porque somos un equipo y como tal, cada una suma y aporta al colectivo para buscar el resultado", subrayo Vanessa Endo.

En el Panamericano de Softbol Guatemala 2022, calificaron de joya y brillante a la lanzadora peruana María Pizarro, quien en el duelo decisivo ante Argentina logró 7 ponchadas y más de 50 en todo el "Guatemala 2022". Los principales narradores de la WBSC Panam como Mitchell García se desvivieron en grandes elogios a la lanzadora peruana María Pizarro, de las dos mejores en su posición en el X Campeonato Panamericano de Softbol Femenino de Mayores "Guatemala 2022".

“¡Es una joya!  ¡Impresionante! Ha logrado un buen promedio de ponchadas y apenas tiene 18 años y un gran futuro por delante, es un lujo verla jugar", son algunos de los grandes calificativos a la extraordinaria labor que cumplió la pitcher nacional y decisiva en el último duelo de clasificación ante Argentina a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Palabras Clave :

softbol, , panamericanos, ,