Un grupo de atletas regresó a los entrenamientos controlados en la Videna

San Luis, 20 de julio. Esta tarde se concretó el esperado retorno del atletismo a los entrenamientos, cuando se cumplieron 127 días desde que el Gobierno decretó el período de cuarentena ante el avance del COVID-19. Paola Mautino, Diana Bazalar, Mauricio Garrido, el olímpico Arturo Chávez y Luis Eléspuru regresaron a la Videna.

Atletismo se sumó a la lista de deportes que han cumplido con los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y Instituto Peruano del Deporte.

“Me siento muy bien de volver a entrenar después de estar en casa donde me he mantenido con las indicaciones de mi entrenador Augusto Málaga. He llevado cursos de fisiología del IPD. Ahora hay que ser responsable y al resto de compañeros les pido que tengan un poco de paciencia para que puedan volver”, dijo Diana Bazalar.

El titular de la federación, Gustavo Cárdenas, señaló: “Es una ceremonia significativa para darle la bienvenida a los atletas. Tenemos este estadio para entrenar. Quiero agradecer al IPD por ayudarnos. Empezamos con 30 atletas y en la siguiente fase estaremos con nuestros atletas de provincias”.

Antes ya habían regresado bádminton y para bádminton, gimnasia, judo, levantamiento de pesas y tenis de mesa, karate, lucha y tiro.

Palabras Clave :

Atletismo, , Paola Mautino, , Diana Bazalar, , Arturo Chávez, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,