Un gran reconocimiento para nuestra deportista de patinaje sobre hielo, Jessica Jurka

El Comité Olímpico Peruano y la Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo destacaron a nuestra campeona.

El Comité Olímpico Peruano y Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo destacaron la mañana d este sábado a nuestra deportista Jessica Jurka Cubas (12 años de edad) campeona nacional de Estados Unidos de Norteamérica en el nivel Novise CS 2022-2023. Presentes en este acto estuvieron el presidente del COP, Renzo Manyari Velazco y la titular de la FPPSH, Pilar Núñez.

“Muchas veces me han preguntado a que país quiero representar y yo he decidido que quiero competir para Perú, yo nací ahí y al poco tiempo vine a Estados Unidos. Quiero demostrar que no solamente las patinadoras de Estados Unidos o Rusia son las mejores, porque si uno trabaja puede ser como ellos sin importante de donde seas”, dijo Jessica Jurka.

“Mi gran sueño es competir por Perú, me gustaría competir en unos Juegos Olímpicos”, indicó Jessica Jurka. Asimismo, la peruana Alexandra Hildinger Zerga. (18) también es una patinadora que destaca por la Federación junto a la entrenadora de Jessica Jurko, la profesional, Alena Lunin.

Pilar Núñez agradeció al COP por haber otorgado el apoyo con la presencia de la entrenadora para las deportistas. “Hoy es el evento final de los eventos de cuatro años de mandato, agradezco a todos los deportistas por su entrega a este deporte. Un agradecimiento especial al Comité Olímpico Peruano y su presidente Renzo Manyari por apoyar siempre nuestro crecimiento y estar a nuestro lado con su presencia”, dijo Pilar.

El año pasado con 11 años de edad, Jessica Jurka logró la medalla de oro en el Campeonato de Patinaje Artístico 2022 en Indiana, EE. UU, en la serie de Juvenil Girls del grupo B. Luego Jessica volvió a brillar y consiguió el puntaje más alto en el US Figure Skating Championship Series, en la categoría Juvenil Girls GRO F-Free Skate.