Tokio 2020: Gobierno japonés confirma que no permitirá ingreso de público extranjero

*Medida ha sido aceptada por el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional

*Se reembolsarán las entradas adquiridas al Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos residentes fuera de Japón

Tokio, 20 de marzo. Las autoridades japonesas confirmaron la versión inicial: no se permitirán espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio que se inauguran el 23 de julio. La misma medida será implementada para los Juegos Paralímpicos.
 
La decisión fue anunciada hoy después de una reunión en línea del Comité Olímpico Internacional, el gobierno de Japón, el de Tokio, el Comité Paralímpico Internacional y los organizadores locales.
 
“Por la seguridad de todos los participantes de los Juegos y del pueblo japonés, su conclusión es totalmente respetada y aceptada por el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional”, dijeron ambos organismos.
 
Se reembolsarán las entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos compradas por aficionados en el extranjero.
 
“Compartimos la decepción de todos los entusiastas aficionados olímpicos de todo el mundo y, por supuesto, de las familias y amigos de los atletas, que planeaban asistir a los Juegos”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Por esto lo siento mucho. Sabemos que este es un gran sacrificio para todos. Hemos dicho desde el comienzo de esta pandemia que requerirá sacrificios".
 
“Pero también hemos dicho que el primer principio es la seguridad. Cada decisión debe respetar primero el principio de seguridad. Sé que nuestros socios y amigos japoneses no llegaron a esta conclusión a la ligera. Junto con ellos, la principal prioridad del COI fue, es y sigue siendo organizar Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para todos: todos los participantes y, por supuesto, nuestros amables anfitriones, el pueblo japonés".
 
 

Palabras Clave :

Espectadores, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Juegos Paralímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,