Tokio 2020: El luchador Pool Ambrocio cumplirá el sueño de niño y disputará los Juegos

San Luis, 23 de abril. Su mente está puesta en Tokio. Desde que era un niño, el sueño de Pool Ambrocio fue alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos y tras años de intento, lo alcanzó. Hoy aprovecha cada día para alistarse lo mejor posible pues él está convencido de que irá a dar la sorpresa en la cita que comenzará el 23 de julio próximo.

En el 2020 logró su cupo a Tokio 2020 tras clasificar a la final del Preolímpico Continental de lucha libre. Él viene de una familia de deportistas, pues su papá fue judoca y él junto a sus hermanos se dedicaron a practicar el mismo deporte.

En el 2014, por el marco de los X Juegos Suramericanos, el peruano obtuvo la medalla de plata en 86kg. El siguiente año Pool fue uno de los siete luchadores en clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tras participar en el Panamericano de Lucha realizado en la ciudad de Santiago de Chile donde logró la medalla de bronce.

El 2016 fue un año de reflexión para nuestro deportista. Él consiguió el quinto lugar en el Campeonato Mundial realizado en Turquía. Ese mismo año perdió su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la pelea clasificatoria. Esta derrota fue uno de los momentos más doloroso para Pool pero lo tomó como un impulso.

En el Panamericano de Lucha del 2018 que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Luis, consiguió la medalla de bronce en la categoría de 86KG. Además, participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde la contienda que parecía a favor de Pool dio un rumbo diferente cuando el colombiano Carlos Izquierdo lo derrotó en los últimos segundos de la lucha.

En febrero del 2020 el luchador fue a Rusia a entrenar con los mejores del mundo y en marzo alcanzó su clasificación a Tokio 2020 en el Preolímpico Continental disputado en Canadá donde sumó dos victorias. A finales de año encabezó la selección nacional en el Campeonato Mundial de Lucha disputado en Serbia, pero fue eliminado en la primera ronda.
Foto: @legadooficialpe

#COPInforma #PeruanosenTokio2020 #CaminoATokio2020

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Lucha, , Pool Ambrocio, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,