Tokio 2020: A 200 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

San Luis, 4 de enero. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 buscan ser, en palabras de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, la luz que nos guíe hacia un mundo mejor. Hoy nos encontramos exactamente a 200 días de la Ceremonia Inaugural, la cual se realizará el 23 de julio en el Estadio Nacional de la capital japonesa.
 
Desde su primera edición, en 1896, los Juegos Olímpicos de la era moderna han acaparado la atención del mundo y congregado a los mejores atletas, que sueñan con estar en el evento deportivo más grande a nivel mundial y, cómo no, ganar una medalla. Tokio fue elegida en 2013 como sede y se convertirá en la primera ciudad asiática en la historia en albergar dos veces la competición, pues en 1964 tuvo el honor de llevar a cabo este evento.
 
Varias de las sedes utilizadas en dicha oportunidad, serán reutilizadas en esta edición, y se encuentran agrupadas en una zona de la ciudad denominada como la “zona herencia” la cual se unirá, con la Villa Olímpica como nexo, a la denominada “zona de la Bahía de Tokio”, donde se ubicarán las sedes más modernas. La intención es dar un mensaje de unión y convergencia entre el pasado y el futuro.
 
Más de 11 mil atletas de 204 comités olímpicos tomarán parte de esta fiesta. En total, serán 33 deportes y 50 disciplinas las que estén en juego, y se desarrollarán en 42 diferentes sedes deportivas. Se espera una audiencia global de 4.800 millones de televidentes.
 
Hasta el momento, nuestro país cuenta con 17 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Palabras Clave :

Tokio 2020, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,