Thomas Bach: Se ha demostrado que pueden haber competiciones incluso sin vacuna

El presidente del COI confía en que se puedan organizar los Juegos Olímpicos

Lausana, Suiza, 22 de setiembre. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, considera que el retorno de las competiciones en las últimas semanas en distintas partes del mundo demuestra "que se pueden organizar grandes eventos deportivos de forma segura, incluso sin una vacuna".

En una carta abierta dirigida a la familia olímpica, la segunda desde que el coronavirus puso en suspenso el calendario deportivo, Bach hace sin embargo una llamada a la prudencia ante la programación de competiciones en los próximos meses.

"Hay señales muy alentadoras de la comunidad científica y médica sobre la disponibilidad de vacunas aprobadas en los próximos meses, tal vez incluso antes de finales de este año (...). Los avances en las pruebas y en las vacunas facilitarán enormemente la organización segura de pruebas deportivas. Todos deberíamos tener en cuenta el calendario de disponibilidad de estas nuevas herramientas a la hora de programar nuestros eventos", señala en su mensaje el máximo responsable del Comité Olímpico Internacional.

Palabras Clave :

Thomas Bach, , Comité Olímpico Internacional, , COVID-19, , Comité Olímpico Peruano, ,

Descargar archivo

Carta1