Se realizó con éxito el festival por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

COP estuvo presente en esta importante celebración con la presencia de su vicepresidente.

Se realizó con éxito el Festival de Para deporte en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad que se desarrolló con masiva concurrencia de público en la Plaza de las Banderas de la Videna.

En este importante evento estuvieron presentes, Manuel del Castillo, vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, directivos de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y como invitados la Federación Deportiva Peruana de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEPEDI). 

Dentro de las actividades programadas, se tuvo las exhibiciones de voleibol sentado, fútbol para ciegos, tenis en silla de ruedas, Para atletismo, Para taekwondo, Para bádminton,  Tiro con Arco y Boccia.

"Es importante reconocer y valorar a nuestros Para deportistas porque ellos son un ejemplo de perseverancia y lucha, sobre todo cuando estamos ad portas de un año en donde no solo tendremos los Juegos Panamericanos convencionales, sino también los Juegos Parapanamericanos  y por qué no pensar en una clasificación a París 2024", dijo Manuel del Castillo.

Dentro de los deportistas más destacados en este importante evento estuvieron la campeona paralímpica de Para taekwondo, Angélica Espinoza y Dunia Felices, Para nadadora