Se presentó la mascota oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

China, 18 de setiembre. Una de las atracciones que otorga unos Juegos Olímpicos son sus peculiares mascotas, símbolos originarios de cada cuidad sede. En esta oportunidad China, país organizador de los próximo Juegos Olímpicos de Invierno 2022, presentó a 'Bing Dwen Dwen´ (que significa pequeño pilar de hielo), un oso panda, el cual será la mascota oficial de los Juegos.

Lo curioso de la pequeña mascota es su apariencia. El oso panda esta cubierto de hielo y saludando con la mano. En su rostro se puede observar un circulo multicolor. La selección se realizó entre las cinco mil 816 propuestas recibidas en el concurso lanzado en el 2018.

"Es un importante hito debido que las personas tendrán algo para identificarse y pienso que será un gran evento. Estoy seguro que todo el pueblo chino lo amará", mencionó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Hay que recordar que Beijing es la única cuidad que ha organizado los Juegos Olímpicos de verano (2008) y de invierno (2022). Este último se realizará del 4 al 20 de febrero.

Fotos: AP (Apimages)

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Beijing 2022, , Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, ,