Rosario 2019: Veleristas destacaron y obtienen cuatro preseas de oro

Rosario, 25 de marzo. La delegación peruana de vela contribuyó con cuatro valiosas preseas doradas al #TeamPerú, que se ubicó segundo en el medallero general de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, con 13 medallas de oro en total.

Los veleristas nacionales consiguieron el pleno de medallas de oro en la modalidad Sunfish, tanto en la rama femenina como en la masculina. Caterina Romero y Alonso Collantes obtuvieron un total de 8 y 17 puntos, respectivamente, al término de las seis regatas que disputó cada uno y se subieron a lo más alto del podio.

María Belén Bazo y Stefano Peschiera consiguieron las otras dos preseas doradas para Perú. La destacada deportista nacional compitió en Tabla a Vela RSX femenino y sumó un total de 5 puntos al término de las seis regatas. En tanto, Peschiera, en Láser Standard, obtuvo un puntaje final de doce, siendo nueve menos que su más inmediato perseguidor.

MÁS PERUANOS

Paloma Schmidt, que participó en Láser Radial femenino, sumó un total de 23 puntos luego de correr las seis regatas respectivas, quedándose a 6 unidades Gabriella Marques (Brasil), quien se llevó el bronce.

Por su parte, el peruano Alessio Botteri se ubicó 4° luego de disputar la prueba de Tabla a Vela RSX masculino. Él culminó su participación con 27 puntos, a siete de igualar la marca del venezolano Alejandro Flores.

Por último, el equipo de Snipe Mixto, integrado por Gali Amsel e Ismael Muelle, finalizó en cuarto puesto al término de las seis regatas. Amsel y Muelle lograron un total de 23 puntos, situándose muy cerca de los 19 del dúo argentino que se colgó la medalla de bronce.

En las próximas horas, Stefano Peschiera, María Belén Bazo, Alonso Collantes y Paloma Schmidt pondrán rumbo a España para continuar ocn su preparación de cara los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Palabras Clave :

Rosario 20019, , Comité Olímpico Peruano, , Juegos Suramericanos de Playa, ,