Renzo Manyari integra nuevo Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana

Baltazar Medina fue ratificado como presidente de la ODEBO y presidente del COP tendrá el cargo de tesorero.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari Velazco, ha sido elegido para integrar el renovado Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) que preside  Baltazar Medina. Manyari Velazco ocupará el cargo de tesorero y su elección fue unánime por 7 votos en un hecho que pone una vez más en la cúspide internacional a un peruano en la dirigencia internacional.

De otro lado, el Comité Organizador de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 rindió informe de su gestión, mediante su directora general Ana Camacho, a quien se le reconoció el esfuerzo y la ardua tarea realizada para llevar a cabo los Juegos Deportivos de Valledupar.

Luego, el turno fue para los Comisiones de la Organización Deportiva Bolivariana. Giorgio Alberti, de la técnica; Carlos Iván Bermeo, de la Comisión de desarrollo deportivo y Orlando Reyes, de la Comisión de Ciencias del Deporte. Áreas que se han fortalecido con el trabajo en equipo y la creación de estrategias. 

Luego, se presentó el informe de la Comisión de Evaluación de los próximos Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025 y Ayacucho Para Todos 2024. Finalmente, llegó uno de los momentos más esperados de la Asamblea; la votación por el nuevo Comité Ejecutivo que quedó conformado de la siguiente manera.

Presidente: Baltazar Medina (Colombia) 
Primera Vicepresidenta: María Soto (Venezuela)
Segundo Vicepresidente: José Álvarez (Panamá)
Secretario General: Jaime Agliati (Chile)
Tesorero: Renzo Manyari (Perú), quien estuvo representado por Eva Jenny Martínez, secretaria general del COP
Primer Vocal: Jorge Delgado (Ecuador)
Segundo Vocal: Marco Arze (Bolivia)

El nuevo directorio ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana tendrá gestión hasta el 2025.

Palabras Clave :

COP., ,