Perú se corona como nuevo campeón mundial de Esports en Juego Dota 2 en los II Global Esports Games Estambul 2022

 El quinteto nacional derrotó en la gran final de los Global Esports Games a los locales de Turquía por 2-0.

 

Un resultado histórico logró Perú en los II Global Esports Games que se realiza en Estambul, Turquía, evento que cuenta con la participación de 65 países y más de 300 deportistas de todo el mundo.  La Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano que preside el Dr. Renzo Manyari Velazco saluda y felicita el esfuerzo del equipo nacional que se llevó la medalla de oro en este importante evento mundial.

En el juego de destreza, combates y aventuras DOTA 2, el quinteto peruano fue insuperable y con un rendimiento sumamente atractivo, que entremezcló mucha destreza y estrategias, superó inapelablemente al conjunto local Turquía en la final del campeonato por 2-0 y se quedó merecidamente con la medalla de oro. 

El Team Perú lo integra Bernardo Roca Alarcón, Joel Morí, Julián Carbajal, Isaac Zabaleta, Sebastián Cerralta y el técnico, Iwo Bejar Head Coach

“Estamos muy contentos con este logro histórico. Primera vez que Perú logra este título internacional. Hubo rivales muy difíciles, especialmente Mongolia y Turquía. Pero somos muy buenos jugadores y supimos llevarnos la medalla de oro. Le dedicamos este triunfo a todo el Perú”, señaló Bernardo Roca, uno de los jugadores del Perú.

La medalla de plata fue para Turquía y la de bronce fue para Mongolia que se impuso sin problemas a Arabia Saudita por 2-0. Un resultado que deja muy motivados al Perú que ahora se preparará con todo para el primer Campeonato Panamericano de Esports en la historia que se realizará en paralelo a los Juegos Panamericanos Santiago en octubre del 2023.

La particularidad de este evento es que por primera vez los deportistas de Esports desfilarán juntos los demás atletas en la Ceremonia Inaugural de Santiago 2023 y se alojarán en la Villa Panamericana. Además, ganarán las mismas medallas, eso sí, estas no serán sumadas o incluidas en el medallero o clasificación general de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las Américas hasta ahora obtienen 3 medallas en total. Esta medalla de oro de Perú, y las de Plata y Bronce en el Football de Brasil y Uruguay, respectivamente.