Perú destaca labor del Comité Organizador con miras a los Juegos ASU2022

Andrés Goya, representante del Comité Olímpico Peruano (COP), participó del Seminario de Jefes de Misión en Asunción

Del 25 a 28 de mayo, Andrés Goya, representante del Comité Olímpico Peruano (COP), visitó nuestro país para participar del Seminario de Jefes de Misión, junto a otros delegados de los 15 países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, indicó la página  oficial de ASU 2022.

Durante esta actividad, los Jefes de Misión asistieron a diferentes reuniones con el Comité Organizador de los Juegos ASU2022 y realizaron un recorrido por las sedes deportivas y los hoteles asignados a las comitivas que visitarán nuestro país del 1 al 15 de octubre.

En ese sentido, Goya habló desde la experiencia de Perú como organizador de los Juegos Suramericanos Lima 1990 y dejó sus impresiones sobre lo que fueron las verificaciones que realizaron con los delegados.

“Paraguay se está preparando muy bien. Se ve un trabajo en conjunto entre Comité Organizador, Comité Olímpico, Secretaría de Deportes y los municipios. Lo que nosotros vemos es que el pueblo paraguayo y las instituciones han comprado este evento y ya lo han hecho parte de ellos”, dijo durante la entrevista.

“Desde nuestras experiencias como Perú, sin dudas este evento va a marcar un antes y un después en el deporte paraguayo. Los Juegos Lima 1990 para nosotros marcó, dejó un legado y Paraguay seguro que después de estos Juegos será un punto de eje para organizar grandes eventos de talla internacional”, agregó.

Goya, además, mencionó que estos Juegos ASU2022 serán un gran reto y una gran ventana para el conjunto peruano, que tiene como objetivo superar las 92 medallas obtenidas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.