Perú desfiló en la inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Delegación nacional tuvo como abanderados a la judoca Noemí Huayhuameza y el skater Angelo Caro.

Cali, Colombia. - Por todo lo alto. Emocionante e histórico. La delegación peruana desfiló, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la ceremonia inaugural de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 que se desarrollará oficialmente del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

 

La judoca Noemí Huayhuameza y el skater Angelo Caro, fueron los abanderados de esta delegación peruana conformada por 160 deportistas, además de técnicos y delegados y que participan por primera vez en estos Juegos que son los primeros de la historia para adolescentes y jóvenes entre 14 a 22 años.

 

Además de nuestros deportistas, estuvieron presentes, el presidente del renovado Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, la jefa de misión, Leyla Chihuán, la secretaria general, Jenny Martínez y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo.

 

Fueron 41 delegaciones las que participaron de esta emotiva inauguración que tuvo como punto culminante y apoteósico el encendido de la llama panamericana, que previamente recorrió las principales ciudades de Colombia.

 

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic indicó en la inauguración que el objetivo de este sueño es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

 

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

 

Es importante destacar que en total serán 3500 los deportistas de 41 países de América, los que competirán en este torneo internacional, donde todos los participantes son menores de 23 años. La delegación peruana viajó el domingo 21 de noviembre a Cali – Valle para alcanzar el sueño de una medalla panamericana.

 

Los atletas peruanos participarán en Cali – Valle 2021, en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa

Palabras Clave :

COP, , Angelo Caro., ,